En este momento estás viendo Es el momento de cuidarse y verse bien

Es el momento de cuidarse y verse bien

Desde la Asociación malagueña de Medicina Estética Medesma recuerdan la importancia de acudir a profesionales médicos acreditados, que ofrezcan seguridad y seriedad.

Bajo la máxima verse bien para sentirse mejor, la Medicina Estética sigue siendo la gran aliada de todas aquellas personas que no renuncian a reconocerse ante el espejo, pese a los estragos del acelerado ritmo de vida o el paso de los años.

Buscando el equilibrio y con la salud como referente, esta especialidad médica contribuye a que muchas personas vuelvan a sonreír después de estos duros meses de pandemia.

Por ello cada vez más personas deciden realizarse tratamientos faciales que mejoran la zona periocular, eliminando ojeras, bolsas, piel redundante de los párpados, o cejas caídas, devolviendo a la mirada el frescor de la juventud.

En suma a esto se apuesta por tratamientos con los que recuperar la forma física, lastrada por los meses de confinamiento. Para ello se cuenta con la ayuda extra de aparatos de última generación como las ondas electromagnéticas que fortalecen la musculatura en ocho sesiones de 30 minutos. Otras terapias innovadoras muy reclamadas son las de crioterapia y láser de lipolisis, que sirven para la eliminación de la grasa localizada en ciertas zonas.

No obstante, sea cual sea el tratamiento que vaya a realizarse, es fundamental acudir a un especialista en esta disciplina médica que realice el diagnóstico correcto para poder ofrecer la terapia que más se ajuste a las necesidades de cada persona.

Para ello Málaga cuenta con Medesma, una Asociación de profesionales de la Medicina Estética ligada al Colegio de Médicos de la provincia.

El Dr. Bonal, presidente de Medesma.
El Dr. Bonal, presidente de Medesma. 

Como explica el Dr. Pedro Bonal, presidente de Medesma, esta actividad sufre de muchísimo intrusismo y mala praxis, con el consecuente riesgo que esto supone para los pacientes. «En la provincia contamos con grandes especialistas que ofrecen todas las garantías en sus tratamientos, pero hay que asegurarse acudir a ellos. Los pacientes deben informarse, elegir al profesionales adecuado para su caso y huir de las ofertas de sitios no profesionales que casi siempre no son médicos, porque ese ahorro puede salir muy caro».

Para facilitar esta labor en Medesma cuentan con un registro de profesionales acreditados que, no solo disponen de titulación médica, sino que apuestan por la formación constante y de calidad. «Las técnicas y terapias evolucionan y hay que actualizarse para dar el mejor servicio», recuerda el Dr. Bonal.

En esta línea desde la asociación se encuentran muy satisfechos con las recientes reuniones que ha tenido la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) con el Ministerio de Sanidad para incorporar la Medicina Estética como especialidad vía MIR. «Esta es una de nuestras reclamaciones históricas para acabar con el intrusismo en la profesión, y nos satisface mucho la buena acogida que ha tenido la propuesta por parte del ministerio».

Málaga, la capital de la Medicina Estética

Málaga es un nombre propio para la Medicina Estética en nuestro país. La ciudad concentra el 24% de la Medicina Estética española, con profesionales de máximo prestigio y las últimas técnicas de vanguardia.

Por ello no es de extrañar que desde hace unos años acoja el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética, un evento que ya cuenta con 36 ediciones, y que, aunque la de este año se celebró de manera virtual, está preparada para la vuelta a la presencialidad con nuestra ciudad como escenario los días 24-26 de febrero de 2022 en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma). «Estamos muy ilusionados de volver a encontrarnos y hemos preparado un programa muy especial, con ponentes nacionales e internacionales de alto nivel científico, que esperamos compense con creces la ausencia obligada del 2021», asegura el Dr. Bonal.

Más información

MEDESMA, Asociación de Medicina Estética de Málaga

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga. C/ Curtidores, 1. 29006 Málaga

Deja una respuesta